Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tu Eres lo que Piensas. Mateo 15


VER VIDEO
Jesús está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que Piensas. Por lo tanto cuanto más Sanos y verdaderos sean tus pensamientos más Sana será toda tu Vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.
¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.
¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.
Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Jesús piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Jesús. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Si quieres tener una vida renovada, renueva tu mente. Efesios 4: 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir.La mente tiene el poder de crear las cosas antes de que sucedan, por lo cual es necesario que dediques tu mente a pensamientos de éxito, de salud, de bienestar, de prosperidad y de gozo para que de esta forma puedas atraer a ti la vida que deseas.
Dios quiere sanar nuestra mente, cambiar nuestra forma negativa de pensar, Dios dice en su palabra que el débil debe aprender a sentirse fuerte. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
No dejes que otros dañen tu manera de pensar. Mateo 15: 1-2 “Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 15:2  ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Lo que hay en nuestra mente es lo que contamina o vivifica nuestro cuerpo. V 17-18¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 
15:18
 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Nuestro comportamiento es producto de nuestros pensamientos. V 19-20 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Sólo recuerda que eres lo que quieras ser, lo que quieras pensar de ti mismo, lo que quieras crear y creer de ti mismo, no importa lo que la gente diga, esa elección y ese poder lo tienes tú.



INICIO 
                                       PREDICACIONES


No midas el milagro mide tu fe. Mateo 15


Hay muchas personas que solo se la pasan lamentándose por lo que no tienen. Es decir se la pasan midiendo el milagro, consideran que lo que necesitan es tan grande que tal vez no es posible conseguirlo.
Dios es un Dios de lo sobrenatural, el quiere hacernos entender que lo que para el hombre es imposible para él es posible.
Dios quiere darnos lo mejor pero a partir de lo que tenemos. Con lo que tú tienes puedes lograr grandes cosas si te lo propones.

Con ese poco dinero que tienes puedes empezar un negocio sin necesidad de endeudarte en un banco. Si te lo propones y confías en el poder multiplicador de Jesús. V 34 “Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
Lo que necesitamos para ver un milagro:
1. Llamar lo que no es como si fuera. Creer que ya está hecho. V 35 “Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.” Si tengo fe de que voy a recibir algo debo prepararme. Antes de tener los peces suficientes Jesús los mando a recostarse para comer. En una ocasión y en un pueblo desconocido estaba un grupo de personas clamando por lluvia, se habían puesto de acuerdo y todos los días a una hora determinada se reunían en la iglesia para orar por lluvia, al comienzo el número de personas era considerable, pero a medida que pasaba los días iba disminuyendo, hasta que un día dejaron de asistir. Un día el pastor se encontró con algunos de ellos y les pregunto que porque dejaron de asistir, ellos dijeron que se cansaron de no tener respuesta, el pastor les dijo que les había faltado fe. Ellos argumentaron que tenían mucha fe. El les dijo si hubieran tenido fe de que cuando oraban iba a llover hubieran llevado sombrilla, pero ninguno iba preparado para la lluvia.
2. Dio gracias. V 36 a “Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias,” debemos ser agradecidos por todo, si eres agradecido en lo poco que tienes, un día Dios te dará lo que no tienes. Ser agradecido es disfrutar lo que se tiene.
3. Haz que otros participen de lo que pides. V 36 b “los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.” acostumbra hacer un altar familiar, es decir Trata de orar en familia.
De acuerdo a tu fe es el milagro. Mateo 8: 13 “Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.” No midas el tamaño de tu necesidad, mide el tamaño de tu fe. El tamaño de tu fe debe superar el tamaño de tu problema.
Rodéate de personas de fe. Hay una gran diferencia en los dos milagros de la multiplicación.
·          En el primer milagro era más gente 5000, y tenían menos cosas con las que contaban, tan solo eran  5 panes y 2 peces. Mateo 14: 17 “Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
·         En esta ocasión en el segundo milagro era menos gente, tan solo eran 4000 personas, y tenían más panes y mas peces. V 34 “Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
·         En el primer milagro eran más los que comieron, menos lo que se invirtió, y sobro mas. Mateo 14: 20 “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
·         En el segundo milagro. Comieron menos personas, se invirtió más y sobro menos. Mateo 15: 37 “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
La fe de los discípulos fue menos que la anterior. Ellos ya habían visto el primer milagro tenían que estar seguros de la multiplicación. Pero dudaron como si nunca lo hubieran experimentado. V 33 “Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?

De acuerdo al tamaño de la fe es el milagro. Recuerda no midas el milagro mide tu fe.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES




VIDEOS

                         PREDICAS: PASTOR JOSE LUIS DEJOY
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

OTROS LIBROS: