Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

Anunciar el Evangelio es una Necesidad. Mateo 28


VER VÍDEO
Una persona no respira solo porque le mandan, una persona respira porque es una necesidad, si deja de respirar simplemente se muere. Estamos obligados a respirar si queremos vivir.
Para el apóstol Pablo era necesario compartir del evangelio, el no compartir para él era lo mismo que morir. 1 Corintios 9: 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
Anunciar el evangelio es contarle al mundo que Cristo esta vivo y que él puede trasformar nuestra vida.

Este mandato primero lo recibieron las mujeres a través de un Ángel. Mateo 28: 5-7 “Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.  28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.  28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Ellas obedecieron, es decir fueron. Estaban asustadas y gozosas, como puede alguien estar asustado y gozoso, el Apóstol Marcos nos lo explica. Marcos 16: 7- 8 “Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
16:8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.
” Ellas estaban gozosas de que Jesús haya resucitado, pero asustadas por lo que tenían que hacer, ir y anunciar esa verdad.
Nada diferente a lo que sucede hoy en día, recibimos el mandato a través de la palabra de Dios, todos  sabemos el mandato de mateo 28: 19. Lo conocemos como la gran comisión; pero muchas veces sentimos miedo de compartir esa verdad, otros se avergüenzan de hablar de las maravillas de Dios.
Sucedió algo maravilloso en la vida de estas mujeres gozosas de las maravillas de Cristo, pero temerosas de compartir. Tuvieron un encuentro con Jesús. Mateo 28: 9 “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Y sabes lo más hermoso Jesús les quito el miedo que ellas tenían. V 10 “Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Tu y yo necesitamos un encuentro con nuestro amado Jesús, solo él puede quitarnos el miedo de servirle, el nos da la fortaleza que se necesita para ser unas personas de compromiso.
El encuentro es de manera personal. Marcos 16: 9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.” Cada uno somos seres diferentes, con diferentes problemas y debilidades, no te compares con los demás, Jesucristo nos trata a cada uno de manera particular. Jesús hizo libre a maría de siete demonios. Cristo puede hacernos libres.
Solo cuando maría magdalena tuvo su encuentro con Jesús pudo superar sus conflictos, y logro cumplir con el mandato de Cristo. V 10 “Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Solo si tenemos un encuentro personal con Jesús podemos ser libres de todo complejo, podremos superar nuestras debilidades, nuestros miedos; miedo a perder lo que amamos. Miedo a dejar lo que por cuánto tiempo  Etc.  Y de esta forma llegar a ser perfectos como él quiere.
María ya supero sus traumas, ahora el turno era para los discípulos. Ella les compartió pero muchos todavía tenían dudas. Marcos  16: 11 “Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.” El problema de ellos no era el miedo, el problema de ellos era la incredulidad. ¿Cuál es tu problema?
Los discípulos tienen un encuentro con Jesús, logran superar su incredulidad. Y él les recrimina por no haber creído. V 14 “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.” Si todavía te cuesta creer en el poder de Cristo, pídele tener un encuentro con él.
Solo cuando tuvieron un encuentro personal con Jesús, el les impuso en su corazón la necesidad de compartir y ser útiles en la obra de Dios. Mateo 28: 18- 19 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
28:19
 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
La única forma de hacer discípulos para Cristo y no tan solo seguidores de milagros, es discipulando, es decir enseñando toda su palabra. No solo lo que nos conviene. V 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
si tomamos la decisión de convertirnos en verdaderos discipuladores, el se encarga de ayudarnos, y hacer grandes maravillas. Marcos 16: 20 “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Anhela un encuentro con Jesús el no solo sanara nuestras heridas, también puede hacernos libres.




INICIO                                        PREDICACIONES

TU ERES PARTE DEL PLAN MARAVILLOSO DE DIOS



Dios hizo al hombre para que viviera bajo su soberanía y de esta forma viviría muy feliz. Pero el hombre falló peco y por lo tanto quedo fuera de la soberanía de Dios.
El hombre quería parecerse a Dios y gobernarse a sí mismo, Dios le dio la oportunidad y han pasado muchos años en los cuales el hombre ha demostrado que gobernarse solo es imposible.
Dios es maravilloso y a pesar de que los hombres constantemente le fallamos el todavía está empeñado en salvarnos.
Para lograr nuestra salvación Dios diseño un plan perfecto que costaría mucho. Este plan consta de dos partes:
LA PRIMERA PARTE: la más difícil y sobre todo muy costosa. Jesús debería morir y de esta forma propiciar la salvación. Jesús murió y resucito. Yo pregunto algo. ¿El mundo cambio? ¿El hombre dejo de cometer maldad? ¡No! Antes por lo contrario, cada vez hay más maldad. ¿Qué paso? Fallo el plan perfecto de Dios. ¡No!
Con la muerte y la resurrección de Jesús lo único que paso es que se cumplo la primer parte de ese plan. Jesús ya cumplió con su parte. Ahora falta la segunda parte.
LA SEGUNDA PARTE: tu y yo somos parte de ese plan…si, así es, el hombre es el medio que Dios utiliza para transmitir la salvación propiciada por Jesús. Jesús no va a descender otra vez para morir nuevamente  por nosotros, la esperanza de Dios esta puesta en ti y en mí.
Jesús no dejo a ciento veinte mil, o doce mil Hombres, el trabajo de salvación comenzó con tan solo doce hombres. Los doce discípulos tenían la misión de salvar a doce para que después estos salvaran a otros doce y así sucesivamente hasta salvar a toda la humanidad. Los doce discípulos cumplieron y hasta dieron su vida por mantener esta cadena de salvación.
¿Entonces Por qué sigue el mundo igual o más corrupto cada día? Lo que sucedió es que después de la muerte de los primeros discípulos esta cadena se rompió, ya no hay suficientes personas dispuestas a seguir discipulando. Cada quien se contenta con su salvación.
La orden de Jesús es clara y también se divide en dos partes:
LA PRIMERA: hacer discípulos en todas las naciones. MATEO 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” esta primer parte es la que más se ha cumplido, muchos de nosotros creemos que la gran comisión es tan solo compartir a las personas a cerca de las maravillas de Dios, y nos hemos dedicado a bautizar a cuanta persona se nos atraviesa.
LA SEGUNDA: esta segunda parte de la gran comisión es la que muy poco se la hace, ya que causa rechazo entre los nuevos creyentes. Se trata de enseñar todo lo que Jesucristo nos enseña en su palabra, es decir aceptar la soberanía de Dios en nuestra vida. V 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Cuando se evangeliza solo hablando de las maravillas de Dios es muy fácil, cuando se enseña a cumplir con los mandamientos de Dios es lo difícil, y ahí es cuando entendemos que “muchos son los llamados pero poco los escogidos”.
Hablar de la ley de Dios causa oposición pero es algo que tenemos que obedecer. Hechos 5: 28-29 “diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
.
Esto lo podemos ilustrar de la siguiente manera: hablar sobre las maravillas de las matemáticas es agradable. Decir: que las matemáticas mueven al mundo, que por las matemáticas podemos llegar a ser grandes empresarios. Etc. Hablar de las bondades de las matemáticas emociona a más de uno y podemos llenar coliseos para dar una linda conferencia matemática. Pero es muy diferente decirles a todos los que están emocionados escuchando: saquen papel y lápiz. Para que hagan una ecuación, una regla de tres o cualquier otra operación matemática, de seguro que más de uno sale corriendo.
Recuerda que tú y yo somos parte del plan salvador de Dios. El mundo cambiara el día en que nosotros decidamos continuar con la cadena de hacer discípulos para Cristo, enseñándoles la verdad.
El llevar la verdad del evangelio es una bendición que debemos aprovechar cada día. Romanos 10: 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Isaías 52: 7 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina”


Permite que Jesucristo haga de ti un instrumento útil en sus manos 



VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

viernes, 7 de diciembre de 2012

Barrabas de Muerte a Vida. Mateo 27


VER VÍDEO 
Ya todos conocemos de la historia de la sentencia sobre la muerte de Jesús.
Pero hoy hablaremos de un personaje en particular…Barrabas.
Barrabas significa hijo del padre:"Bar" significa "hijo"; "Abbas", significa "padre". "Abbas" es la palabra que nosotros usamos en nuestras aspiraciones filiales: "¡Abba, Padre!" 
No sabemos mucho sobre la vida de barrabas, pero sí está claro que el era un homicida y un Sedicioso es decir un revoltoso.

Lucas 23: 19 “Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio.
Por estos delitos barrabas estaba condenado a muerte, el iba a ser crucificado. Pero sucede algo maravilloso y que barrabas no se lo esperaba. El no muere. ¿Por qué? Jesús toma su lugar, Jesús da su vida por él. Mateo 27: 26 “Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Cuando nosotros escuchamos esta historia tal vez decimos que injusto, que mala esa gente ¿Cómo va a entregar a Jesús?
Pero sabes una cosa barrabas nos representa a nosotros. Romanos 5: 8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”…¡! nosotros éramos y somos igual que pecadores, y Jesús también tomo la decisión de dar su vida por nosotros a pesar de lo que éramos y muchos todavía seguimos siendo.
Jesús da su vida por nosotros no porque el padre o los hombres lo hayan obligado, el lo hace de manera voluntaria, lo hace por amor. Juan 10: 17- 18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Y de esta forma el quiere que lo que nosotros hagamos lo hagamos por amor, Jesús está buscando un pueblo que lo adore en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” que lo amen con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
En lo secular también es muy importante que lo que hagamos lo hagamos con amor, solo de esta forma vamos a sentir gozo, y las cosas que hagamos nos van a quedar bien.
El pueblo tenía la oportunidad de elegir a Jesús pero prefirió elegir a barrabas, y eso también muchas veces sucede con nosotros. Tenemos la oportunidad de elegir a Jesús, pero, preferimos elegir a barrabas que en este caso podría ser el mundo, nuestras debilidades, nuestros placeres.
El pueblo eligió a barrabas porque se dejo influenciar por los demás. Mateo 27: 20 “Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Muchas veces nosotros elegimos mal llevados por los demás, por eso es muy importante que miremos con quien andamos, quienes son nuestros amigos, aunque nosotros digamos que no, nosotros actuamos de acuerdo al medio y a las personas que nos rodean. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Pero de cualquier manera es inevitable que los cristianos tengamos contacto con el mundo, estamos en este mundo por lo tanto lo que tenemos que aprender es a tener carácter para no desviarnos del camino recto de Dios. Juan 17: 15- 16 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Pilatos tenía un gran problema salvar a Jesús o contentar al pueblo. V 23 “Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Ese mismo problema tenemos hoy. Elegir a Jesús y todo lo que eso implica obediencia total, o contentar a los demás, la iglesia cristiana está pasando por un gran problema, contentar al mundo seria tener iglesias de multitudes, elegir a Jesús y toda su verdad podría significar disminución muy significativa en el número de miembros de la iglesia. Que piden a gritos que le dejen a barrabas.
Nuestra indiferencia ayuda a que otros tomen decisiones o hagan elecciones equivocadas. V 24 “Viendo Pilatos que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Frente a todos sus discípulos y seguidores Jesús fue humillado, maltratado y llevado a la cruz. V 30-31 “Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.  27:31 Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
Hoy han pasado muchos años desde que ocurrió esta historia, pero el mundo sigue gritando que suelten a barrabas. Ese barrabas de tradicionalismo, idolatría, pecado. Hay muchos cristianos, hay muchos pastores que frente a la presión del pueblo han preferido soltar a barrabas y volver a crucificar a Jesús.
A quien quieres que suelten a Jesús o a barrabas, ¿quieres seguir viviendo esclavo de la vieja tradición y a pesar de todo llamarte cristiano? ¡Esa es tu decisión!



INICIO                                        PREDICACIONES

TU DECIDES QUE CAMINO SEGUIR. MATEO 27

Judas significa: Alabanza, o alabado por el señor. De acuerdo a su nombre judas también podía llegar a ser un gran adorador. Es cierto que él tenía que cumplir con lo que le tocaba, es decir entregar a Jesús, así estaba escrito desde los tiempos de David. Hechos 1: 16 “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
No era la traición a Jesús lo que determinaría su condena. Sino su forma de vivir.

Siempre en la vida tendremos que escoger entre dos caminos el bien o el mal. Dios no nos hizo como robot programados solo para hacer el bien, el nos dio un alma es decir tenemos emociones, sentimientos, nos hizo seres pensantes capaces de decidir que es lo mejor para nosotros y para nuestra familia.
Desde un principio Dios nos dio la capacidad de escoger, Jehová sabía que Caín iba a matar a su hermano, mas sin embargo no se lo prohibió, lo único que le digo es que de él dependía. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Lo que causa la condena de Judas:
1. No supo medir las consecuencias. Mateo 27: 3 a  “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata” judas no pensaba que iban a condenar a Jesús el seguramente creía que solo le darían un castigo pasajero. Cuantas veces tomamos decisiones sin pensar en el mal que podemos causar.
2. Se dejo utilizar por Satanás. Juan 13: 27 “Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
3. Era ambicioso y ladrón. Juan 12: 6 “Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
4. Se dejo utilizar por la gente que eran envidiosos. Mateo 27: 18 “Porque sabía que por envidia le habían entregado.
Su mal comportamiento lo convirtió en un ser muy diferente a lo que tal vez antes era:
1. Se convirtió en un diablo. Juan 6: 70-71 “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?  6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.” Se convirtió en un  ser perverso.
2. Se hizo hijo de perdición. Juan 17: 12 “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
3. No supo responder a una buena amistad. Mateo 26: 50 “Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.” Para Jesús judas era su amigo.
Judas no se arrepintió de corazón, el no busco a Jesucristo, el busco a los hombres, a quien buscas tu cuando cometes errores. Mateo 27: 3-4 a “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,  27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente
El mundo es experto en utilizar a las personas y después desecharlas, cuando judas acudió a sus nuevos amigos los que hicieron que el traicionara a Jesús, ellos le dijeron: a nosotros que nos importa. Mateo 27: 4 b “Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Judas conocía todo lo de Jesús era su amigo. Mira con cuidado en quien estas confiando tus secretos, quien es tu confidente. Con lo que tú le confías después puede atacarte. Juan 18: 2 “Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.
A las personas del mundo no les importa si te dañan, ellas han perdido hasta el sentido de protección, son irresponsables con ellos mismos.  Mateo 27: 25 “Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.” Hay muchos que siendo cristianos también hacen aseveraciones ilógicas que después se les convierte en su maldición. Ejemplo: es mi vida yo hago lo que quiero, es mi dinero yo veré en que lo gasto. Etc.

Recuerda Dios no te quiere obligar el solo nos presenta dos camino el ancho y el angosto por cual quieres ir es tu decisión.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

viernes, 30 de noviembre de 2012

Todo por Amor. Mateo 26



VER VÍDEO 
El amor es algo maravilloso es sentirse bien al hacer sentir bien a alguien. Es ser feliz con la felicidad del ser amado.
La persona que ama está dispuesta hacer cualquier cosa para que su amado(a) se sienta feliz.
Jesucristo nos da ejemplo de ese verdadero amor. El estuvo dispuesto a derramar toda su sangre por nosotros. Muchos con algo de esfuerzo y hasta sufrimiento hemos llegado a donar un poquito de sangre para salvar una vida.

Pero algo diferente es tener que dar la totalidad de la sangre para salvar a alguien. Para esto se necesitaría mucho, pero mucho amor. Cristo no dudo en ofrecer su sangre. ¿Tu lo arias?
Jehová Dios requiere de nosotros que lo amemos y no de cualquier manera, el quiere que lo hagamos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
La palabra de Dios encontramos una escena de amor, no de amor erótico, sino de amor santo. Jesús está sentado cuando de pronto entra una mujer y le vierte un perfume en su cabeza y no un perfume cualquiera, era un perfume muy costoso. V 7 “vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa
¿Tú que estas dispuesto a dar por amor a Jesús?, y si es en tu vida personal que estas dispuesto a dar por amor a tu familia, que estás dispuesto hacer por amor a ti mismo.
Cuando alguien toma la decisión de amar y sobre todo a Jesucristo, encontramos oposición, critica, personas que consideran que invertir en la obra de Dios es un desperdicio. V 8 “Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?” Note que los que consideraban que eso era un desperdicio no eran personas de la calle, eran sus propios discípulos, si tu eres una persona entregada no faltara el mismo hermano de la iglesia que te critique por hacerlo y decir que para estar bien con Dios no es necesario solo estar metido en la iglesia.
Dar por amor es invertir, por lo tanto nuestra ganancia está representada en gozo, en felicidad, en tener ganas y razones para vivir.
Muchas veces nuestras acciones nos impiden que demos lo mejor, y hacemos que otros no lo hagan. Los discípulos se opusieron motivados por judas. Juan 12: 3-6 “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.  12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?  12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Pero maría sabía que si ella sembraba también podía recoger no solamente en ella, de su siembra podían beneficiarse su familia. Juan 11: 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)” si nosotros servimos a Dios y sobre todo si lo amamos él se encargara de los nuestros.
Con ese perfume lo que hizo maría fue entregarse a Cristo para que su vida fuera transformada. Ella estaba cansada de su manera de vivir. Ella no era una mujer buena, ella vivía de la prostitución. Pero sabía que Jesucristo podría darle una nueva vida. Lucas 7: 37 “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
A ella le dolía la condición en la que vivía y deseaba cambiar. V 38 “y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos” Dios puede cambiar nuestra vida, pero debemos anhelarlo. Estaba enamorada de Jesús y no se cansaba de besarlo. V 38 b “y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Lo más hermoso de esta historia es que Cristo nos ama a pesar de que el nos conoce, el sabe quién eres tú y quién soy yo. V 39 “Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.” Él lo único que espera de nosotros es que nos arrepintamos y que estemos dispuestos a entregarle lo que somos.
Entre más sucios hayamos estado y entre más grande haya sido nuestro pecado mas deberíamos amar a Jesucristo. Porque el ya nos perdono. V 40- 43 “Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 
Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 
7:42 
y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 
7:43 
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
El problema de nosotros los cristianos es que cuando él nos perdona y consideramos que ya estamos bien, dejamos de servirle. V 44 “Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
Cuando nos acostumbramos a una relación ya no expresamos nuestro amor. Todo se vuelve rutina. V 45 “No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.” Los besos, las caricias, las palabras de amor es lo que enriquece una relación.
La costumbre y la confianza con una persona hace que ya no la honremos. V 46 “No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.” El cristiano moderno habla del amor de Dios hacia el hombre pero muy poco del amor del hombre hacia Dios. Alaba a Dios pero ya no le teme. Vive en pecado y le da igual.
Nuestro amor a Dios hace que el nos perdone. V 47 “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Si tú crees que tu pecado es muy grande con más razón ama a Dios con todas tus fuerzas por que el está dispuesto a perdonarte.




INICIO                                        PREDICACIONES

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


OTROS LIBROS:

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Parábola de los Talentos. Mateo 25


VER VÍDEO
Dios desde el principio quería que vivamos bien en todo sentido. En lo social. En lo económico, en el estudio.
Dios nos doto de todo lo necesario y a través de la parábola de los talentos nos quiere enseñar lo que es el reino de Dios.
El reino de Dios esta allá en la eternidad, pero también lo podemos empezar a vivir aquí en la tierra
Para que podamos hacer de esta tierra un cielo Dios nos entrego sus bienes, al igual que nos muestra en la ilustración.

V 14 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Los bienes que Dios nos entrego se llaman talentos, y nos lo dio de acuerdo a nuestra capacidad. V 15 “A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.” La capacidad es algo que debemos desarrollar día a día. De lo contrario nos quedamos limitados en nuestras funciones. PERO RECUERDA QUE CON DIOS EN ULTIMAS NO IMPORTA TU CAPACIDAD, LO QUE IMPORTA ES QUE TE DEJES LLENAR

En el Antiguo Testamento el talento era una unidad de medida de peso utilizado entre los judíos, griegos y babilonios, la pala­bra “talento” se utiliza con frecuencia figuradamente. Así que los talentos se deben entender principalmente como dones sobre­naturales conferidos por el Espíritu Santo. De allí la doble intención al explicar Jesús este mensaje a su pueblo, ya que aunque era verdaderamente una moneda también repre­senta un don que dio a sus siervos de acuerdo a sus capacidades. Aunque los siervos fieles supie­ron qué hacer con lo que les había sido dado, había uno que no quiso abandonar sus ocu­paciones para servir a su amo. Este hombre solamente pensaba en sí mismo. Quería evi­tar riesgos para protegerse, aún al perder lo poco que tenía.
El mensaje de la parábola es de multiplicación, cada quien de acuerdo a la capacidad que tenga o esté desarrollando debe multiplicarse. V 20-21 “Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.  25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Nosotros somos  administradores de los talentos que tenemos. El concepto técnico de Administrador es: “alguien encargado de bienes ajenos con el propósito de hacerlos producir” Desde un principio Dios preparo al hombre para que se multiplicara. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Uno de los requisitos para ser Discípulo de Cristo es llevar mucho fruto, es decir producir. El verdadero cristiano no está hecho solo para calentar silla. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Como están tus talentos si los estas multiplicando o los tienes enterrados, recuerda que talento no solo es dinero, o tener una habilidad como cantante, predicador. Etc. El ser un buen padre, un buen hijo, un buen estudiante, un buen esposo, también puede ser un talento muy valioso. Proponte cada año multiplicar los talentos que Dios te ha dado y sobre todo presentárselos a Dios como ofrenda agradable.
Que impide que no produzcamos fruto o que no nos multipliquemos.

1. El temor. V 25 “por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
2. Negligencia. V 26 “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
3. Ocio. 2 Pedro 1:8 “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Dios exige resultados. V 27 “Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.” A Dios le agrado que hubieran multiplicado los talentos recibidos, pero si eso no fue posible al menos se debería tener ganancias. Dios no quiere que permanezcamos estancados. Dios es un Dios de excelencia y el quiere que vayamos de lo bueno a lo mejor de lo mejor a lo excelente.
Dios castiga al negligente e inútil y galardona a los esforzados. V 29-30 “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Para salir adelante y poner a producir los talentos que Dios nos da se necesita ser esforzado y valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Cuando eres valiente, el esfuerzo trae consigo el éxito, estos llevan constancia y determinación pero también el valiente sabe que debe buscar el cómo multiplicar lo que ya tiene y el método es poco a poco.

EN ULTIMAS CON DIOS NO IMPORTA TU CAPACIDAD SINO LO QUE TE DEJES LLENAR




INICIO                                        PREDICACIONES

NO ENTIERRES TU TALENTO. MATEO 25


Dios es un Dios perfecto, pero sabes que es lo más maravilloso. El nos hizo a su imagen y semejanza, esto es algo sorprendente hay muchos que no entienden esta importante afirmación.
Si Dios es perfecto significa que nosotros somos perfectos que tenemos la capacidad de desarrollar grandes cosas, y para esto Dios nos dio las herramientas necesarias, esas herramientas se llaman Dones y Talentos.
Los dones que él nos da son de acuerdo a nuestra capacidad. V 15 “A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Estos talentos son naturales con los cuales podemos brillar en el mundo y lograr grandes cosas. O son espirituales para ponerlos al servicio de la obra de Dios.
Dios a todos nos hizo iguales con la misma capacidad, total nacemos de una misma pareja Adán y Eva. En el momento de la creación hizo a un solo hombre, no hizo varios unos más capaces que otros.
La capacidad es algo que se desarrolla con la costumbre del esfuerzo. Sin esfuerzo no se puede desarrollar.
Los seres humano somos como un resorte sin aplicarle esfuerzo él se queda en su estado natural, si le aplicamos fuerza el sede, se estira.
Si los seres humanos no nos esforzamos nos quedamos en nuestro estado natural con la capacidad inicial que Dios nos dio.
La orden de Dios fue multiplicaos y fructificad. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Pero la multiplicación no solo seria en el número de hijos, también es necesario multiplicar todo lo que Dios nos da incluyendo los talentos y dones.
El ampliar nuestra capacidad intelectual, física o espiritual depende de la crianza en nuestro hogar, como padres podemos preparar  y exigir a nuestros hijos para que amplíen su capacidad de acción.
Para un hombre de éxito lo importante no es cuanto tiene sino cuanto hace con lo que tiene. Dios se enojo con el que le dio un talento porque no fue capaz de producir de acuerdo a su propia capacidad, si Dios le dio un talento es porque él sabía que era capaz de multiplicarlo. Pero él prefirió enterrarlo. V 25 “y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
La razón por la cual no actuó conforme a su capacidad fue el miedo. V 25 “por lo cual tuve miedo,” pero para Dios esto no fue más que una excusa, en realidad era un negligente.
¿Cuál es tu excusa para no actuar? La pereza, el desanimo, el miedo.
Si somos fieles en lo poco, es decir si somos capaces de producir en lo poco también podremos hacerlo en lo mucho. Dios te va a dar más de lo que tienes si le demuestras que no eres negligente. V 23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Solo esfuérzate y podrás lograrlo, tú eres capaz, no te limites, recuerda que eres hecho a la imagen y semejanza de Dios.
SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero